Albor Abogados
Alejandra Rodríguez Arranz
Alejandra Rodríguez Arranz es la socia fundadora de Albor Abogados y una destacada abogada ejerciente en el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña. Su trayectoria académica se inicia en la Universidad de A Coruña (UDC), donde no solo completa su grado en Derecho sino que también profundiza sus conocimientos a través de un postgrado en mediación y una serie de cursos en diversas materias. Esta formación se ve enriquecida por su experiencia internacional, adquirida en la Facoltà di Giurisprudenza della Università degli Studi di Catania, Italia.
Su carrera profesional comienza en Italia, trabajando en un despacho donde aprende de una de las más reputadas abogadas penalistas de Sicilia. Al volver a España, Alejandra se inscribe en la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Coruña, completando su formación con prácticas en varios despachos y especializándose en distintas áreas del derecho, destacando como abogada de extranjería y familia.
Alejandra se establece como abogada de derecho civil independiente, combinando su amplia experiencia y formación continua para ofrecer un análisis resolutivo y efectivo de asuntos legales complejos. Su enfoque creativo, directo e innovador en la práctica del derecho ha sido de gran beneficio para sus clientes, especialmente en casos difíciles relacionados con el derecho de familia, violencia de género, extranjería y Derecho Civil, materias en las que se ha especializado. Su dedicación y habilidad para resolver y litigar en estas áreas la convierten en una abogada de familia, extranjería y derecho civil altamente valorada y respetada en su campo. Su participación en la ONG SOS Racismo evidencia su compromiso social y su habilidad para manejar casos con sensibilidad y conocimiento profundo de las leyes de extranjería.
Prueba de su larga trayectoria en estas materias es que ha realizado ponencias en distintos cursos sobre extranjería y como abogada especialista en violencia de género.
Idiomas
Habla castellano, gallego, e italiano a buen nivel, inglés a nivel medio alto.